Fuego de Cárdenas
Fuego de Cárdenas es el primer Pura Raza Español a nivel mundial en doma clásica.
Comenzó a entrenarse en la Yeguada Miguel Angel de Cárdenas en el 2002, de la mano del jinete Juan Manuel Muñoz Díaz, formando un magnífico binomio y consiguiendo unos resultados deportivos inmejorables.
Muñoz y Fuego de Cárdenas continuaron su preparación con el sr. George Prause, y más tarde…..
Se proclamó Campeón de España Absoluto en 2008, y fue dos veces olímpico (Pekin 2008 y Londres 2012, donde obtuvo diploma olímpico).
Ha competido con la élite de la doma europea, en países con una importante tradición, como Alemania, Austria, Bélgica, etc.
Consiguió victorias por ejemplo en Dinamarca, o en Francia, concretamente en Saumur donde fue declarado Campeón de las tres especialidades, durante 3 años seguidos.
Lo que le ha dado renombre mundial fue su actuación en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Kentucky, Estados Unidos, en el 2010, donde acabó en la quinta posición, sin embargo fue el binomio más aplaudido, con todo el público puesto de pie.
Actualmente Fuego de Cárdenas tiene 25 años, está retirado de la competición y cumple sus funciones como semental en la yeguada, donde está dejando una fantástica descendencia.